sábado, 27 de marzo de 2010

Primer Ciclo

III FESTIVAL DE LECTURA


"LA IMAGINACIÓN VUELA EN LAS HOJAS DE UN LIBRO"
VIERNES 18 DE JUNIO 2010



Los niños tienen gustos e intereses literarios que deben ser respetados.La tarea como maestros es acompañarlos y orientarlos sin imponer sus propios gustos, ofreciéndoles lecturas que motiven, emocionen, diviertan. Es importante la narración oral de libros desde edades tempranas no sólo como motivación a la lectura sino también como acción generadora de lazos afectivos.
La relación de los niños con los libros durante sus primeros años de vida es fundamental para favorecer su afición a la lectura.
El festival tiene como objetivo principal lograr que la lectura, la escritura y la expresión corporal sean el vehículo a través del cual los niños aprendan, se comuniquen mejor y fortalezcan el vínculo pedagógico y el proceso de alfabetización integral. Pero no sólo eso, también busca revalorizar el trabajo que los propios maestros han realizado sobre la temática de la lectura cruzada interdisciplinariamente con artística, plástica, el movimiento y el cuerpo, para que la promoción de la práctica lectora se vea fortalecida.
El proceso de trabajo comienza en marzo. Se define como se coordinará el trabajo con los alumnos en los meses siguientes, para que se presente finalmente en el festival. En cada grado se leen cuentos, rimas, poesías, fábulas, se escuchan canciones, luego los chicos eligen la que más les gusta para trabajar preparando su libro individual y para la dramatización.
Primer grado: canciones

Nivel Inicial .Cuentos


Segundo grado: rimas y poesías


Tercer grado: fábula

1 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENÍSIMO, LOS DOS FESTIVALES ESTUVIERON ESPECTACULARES, SE EVIDENCIA MUCHO TRABAJO. SIGAN ADELANTE.