viernes, 1 de octubre de 2010

3º MARATÓN ESCOLAR DE LECTURA


Hoy viernes 1º de octubre más de 3 millones de niños de todo el país están celebrando esta octava edición de la Maratón Nacional de Lectura. Nosotros la Tercera Maratón Escolar.
Festejar la lectura es contribuir a la adquisición del hábito de lectura, es fomentar el sostenimiento de una práctica indiscutida, necesaria, irremplazable. Festejar la lectura es, resignificar un derecho muchas veces postergado, olvidado y allí es cuando las instituciones educativas resultan actores claves en el contacto entre los niños y los libros.
Este año, el lema que nos reúne es: “Nuestros valores, costumbres y tradiciones. Historias para leer y escribir entre todos”.
Sobre ese eje hemos trabajado y se han realizado producciones escritas y artísticas muy buenas. Los niños han disfrutado de las distintas actividades propuestas en torno a este evento tan significativo para la comunidad educativa. Muestra de ello son los diversos trabajos áulicos realizados, programas especiales de radio, números artísticos preparados y la exposición gauchesca.

0 comentarios: