emptygraciasemptyporemptyvisitarnosempty

jueves, 3 de junio de 2010

ENCUENTROS DEPORTIVOS INTERESCOLARES

En la Escuela Nº 6071 de la localidad de Arroyo Ceibal se realizó un encuentro deportivo de integración bajo el lema "Competir con otros y compartir con todos.
El objetivo principal es integrar a los alumnos de distintos contextos culturales y sociales a través del juego orientándolos hacia una educación corporal adecuada.
Participaron del encuentro alumnos de 6º y 7º año de las Escuelas Nº 1100 y 6071 de Arroyo Ceibal y la Escuela Nº 6215 jornada Completa Elisa F de Joffre de Lanteri.
En esta oportunidad los deportes elegidos fueron:
Atletismo: desarrollándose las siguientes pruebas:-carrera de 80 metros llanos, carrera de resistencia 800 metros, salto en largo, posta 4 por 100.
Fútbol: de 8 jugadores integrando el mismo equipos alumnos de las tres escuelas participantes.

Sabemos que en esta etapa se ponen en juego el terreno de lo relacional, la sociabilidad es uno de los motores que impulsa esta etapa. Se evidencia la estabilización de los comportamientos de descentración y aceptación del otro, el trabajo compartido y solidario adquiere una mayor relevancia, progresivamente se afianza la autonomía en las tareas individuales.
Existe un fuerte sentido de lealtad hacia los grupos, esto permite que ejercite relaciones interpersonales en las que predominan el interés por el trabajo compartido que lo lleve paulatinamente al afianzamiento de la autonomía, y a formar una buena imagen de si mismo.
Afectivamente se llega al sentido de compromiso, reflejando en un nuevo sentido de responsabilidad en las relaciones con otros, o sea, actúan en función de grupo. La competitividad es una necesidad y una forma de insentivación que ha de utilizarse resaltando los elementos más positivos de la misma, potenciando la participación y la honestidad, las cualidades de los demás y no únicamente las propias y, sobre todo, el logro de la autosuperación como fuente de motivación y no exclusivamente la superación de los demás por encima de todo.
















0 comentarios: